Graciela H. Ortiz
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 28 de abril, 2020
"La calidad del aire es normal porque ha habido lluvias alrededor de la ciudad, eso ha hecho que mejore muchísimo; tanto en cuanto a la temperatura como a las partículas que pudiera estar acarreando", expresó el coordinador municipal de Protección Civil de Mérida, Christian Chan Estrella.
El funcionario aseguró que el viento también ayudó, junto con la lluvia y el granizo que cayeron en los últimos días. "En Mérida no se siente tanto, pero lo que ha habido alrededor ha ayudado muchísimo a la calidad del aire del estado", abundó.
Precisó que el hecho de que haya llovido minimiza los incendios, "eso es lo que hay que evitar, porque cuantos menos incendios haya, mejor será la calidad del aire".
El pronóstico para hoy preveía, justamente, probabilidad de chubascos a intervalos, acompañados de tormentas en sectores del noreste, centro y noroeste de Yucatán.
Los tuits no se hicieron esperar, así los habitantes del estado reportaron lluvias en Chuburná, Cholul, Umán, en las colonias Serapio Rendón, Pensiones y Francisco de Montejo, entre otros lugares de Mérida.
Se anunció que las temperaturas para la ciudad de Mérida estarían en el rango de 37 a 39 grados Celsius como máxima y de 21 a 23 grados Celsuis la mínima. Para el resto del estado, de 38 a 40 grados Celsius la máxima para el sur y de 20 a 22 grados Celsius la mínima para el sur de Yucatán.
Edición: Enrique Álvarez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel