La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Ciudad de México
Martes 28 de abril, 202
 
En este año el día del niño tendrá una celebración diferente con un movimiento comercial basado en las ventas en línea que se estima sea de alrededor del 20 por ciento, respecto a los 20 mil 400 millones de pesos de derrama económica generada el año anterior en la misma fecha. 
 
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, destacó que en este año los negocios que tienen venta por internet y cuentan con plataformas digitales, serán quienes tendrán la oportunidad de colocar entre los consumidores productos y regalos en este festejo.
 
Indicó que la Concanaco Servytur estima que las ventas principalmente de juguetes para este 30 de abril de 2020 sean de 20 por ciento respecto a las registradas en 2019. 
 
Se prevé que en videojuegos, consolas y accesorios, las ventas podrían representar el 10 por ciento por dicha festividad, anotó.
 
López Campos señaló que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) la subcategoría de juguetes muestra un incremento de 10 por ciento en los visitantes diarios durante marzo de 2020, al tener a familias conviviendo en casa buscando entretenimiento.
 
En esta ocasión, señaló, la celebración del 30 de abril será muy distinta por el cierre de establecimientos comerciales, centros de esparcimiento, parques recreativos, restaurantes y cines por la contingencia ante el COVID-19. 
 
En estos días de contingencia sanitaria las ventas presenciales serán sólo en los supermercados y son los que captarán a los consumidores por la celebración, porque son los que están en servicios y venden juguetes, zapatos, ropa y algunos juegos electrónicos, resaltó el dirigente.
 
José Manuel López Campos apuntó que entre los negocios que están inactivos, por no considerarse esenciales durante la contingencia, se encuentran los de esparcimiento, cines, restaurantes, parques recreativos, teatros, entre tantos que serían visitados durante el Día del Niño por las familias.
 
La Concanaco Servytur, subrayó, considera que esta crisis comercial incentivará a que las empresas que no están usando la tecnología para sus ventas tengan que modernizarse, para mantener su actividad comercial.
 
“Entre los cambios que nos dejará la pandemia, sin duda los mayores serán en el modo de comunicarnos y de comprar, usando cada vez más herramientas tecnológicas para reuniones virtuales y en el comercio electrónico, que es el gran aliado en las actuales circunstancias”, asentó el líder empresarial.

Edición: Enrique Álvarez


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