La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 27 de abril, 2020

Tras ejecutarse una orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a C. R. R. S., por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado viernes 24 de abril en el fraccionamiento Hacienda Itzincab, donde se apoderaron de unas despensas alimentarias que serían repartidas entre los vecinos de la localidad.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron se resolviera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en que durante la presente audiencia se definiera su condición jurídica, por lo que la Juez de Control, tras valorar los datos aportados, decretó el auto de vinculación a proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 34/2020, el día de los hechos, el imputado, junto con otras personas que se encuentran bajo investigación, retuvieron una camioneta del gobierno del estado que llevaba unas despensas para entregar entre la población de la localidad, pero presuntamente el hoy vinculado se apoderó de dicha ayuda, afectando a los vecinos que recibirían el apoyo en estos momentos de contingencia, por lo que se procedió a la denuncia correspondiente por los hechos que afectan a la ciudadanía.

Por último, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva y la juez de Control otorgó la medida por todo el tiempo que dure el proceso y brindó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.


Lo más reciente

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia