Juan Manuel Contreras
Foto: Cortesía SSP
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 27 de abril, 2020
Tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, en los que un grupo de vecinos interceptaron una camioneta y hurtaron las despensas que repartirían en esa zona, el gobernador Mauricio Vila informó que agentes de la Policía Estatal de Investigación ya detuvieron al presunto responsable.
A través de sus redes sociales el mandatario recordó los hechos del pasado viernes, cuando personas impidieron el paso del vehículo y se apoderaron de los insumos que estaban destinados a los sectores más vulnerables de ese municipio.
“El pasado viernes vivimos unos hechos muy lamentables en Umán con el robo de despensas alimentarias que está entregando el Gobierno del Estado de Yucatán. Hoy agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) detuvieron al presunto responsable de este delito cometido en pandilla en el fraccionamiento Hacienda Itzincab”, señaló.
Vila Dosal aseguró que su gestión no permitirá que nadie robe las ayudas que se reparten a quienes más lo necesitan.
“Creo tolerancia para quienes busquen aprovecharse de los tiempos que estamos viviendo. Quienes incumplan la ley serán castigados y tendrán que pagar las consecuencias”, advirtió.
Edición: Emilio Gómez
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya