Graciela H. Ortiz
Foto: Captura de video
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 25 de abril, 2020
Si bien el pronóstico de hoy anunciaba posibilidad de chubascos, debido a un canal de bajas presiones sobre la península de Yucatán, con probables tormentas eléctricas, seguramente los vecinos de Dzilam de Bravo se vieron sorprendidos por la inesperada caída de granizo, al igual que los pobladores de Tunkás.
Algunos internautas reportaron, además de una lluvia intensa, que el granizo era más grande de lo habitual, lo que se puede constatar en varias fotos que fueron publicadas en Twitter.
Meteorología Yucatán anunció que las condiciones del entorno eran favorables para turbonadas, posible caída de granizo y que no se descartan trombas marinas.
Tras varias semanas de intenso calor, por encima de los 40 grados centígrados, la lluvia dio un respiro en algunas localidades del estado.
A la pandemia, incendios y mala calidad del aire se agrega ahora este fenómeno en el litoral norte de la península.
Edición: Elsa Torres
La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades
La Jornada
La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel
Ap
Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds
La Jornada
"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica
La Jornada