Graciela H. Ortiz
Foto: Captura de video
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 25 de abril, 2020
Si bien el pronóstico de hoy anunciaba posibilidad de chubascos, debido a un canal de bajas presiones sobre la península de Yucatán, con probables tormentas eléctricas, seguramente los vecinos de Dzilam de Bravo se vieron sorprendidos por la inesperada caída de granizo, al igual que los pobladores de Tunkás.
Algunos internautas reportaron, además de una lluvia intensa, que el granizo era más grande de lo habitual, lo que se puede constatar en varias fotos que fueron publicadas en Twitter.
Meteorología Yucatán anunció que las condiciones del entorno eran favorables para turbonadas, posible caída de granizo y que no se descartan trombas marinas.
Tras varias semanas de intenso calor, por encima de los 40 grados centígrados, la lluvia dio un respiro en algunas localidades del estado.
A la pandemia, incendios y mala calidad del aire se agrega ahora este fenómeno en el litoral norte de la península.
Edición: Elsa Torres
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya