Juan Manuel Contreras
Foto: CFE
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 24 de abril, 2020
Ante la inconformidad de numerosos ciudadanos yucatecos cuyos recibos de luz registraron altos costos este bimestre, el gobernador Mauricio Vila Dosal solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una reducción en las tarifas y los exhortó a evitar un incremento en las mismas.
En una misiva dirigida a José Antonio Aguirre Leyva, responsable de la División Comercial Peninsular, el mandatario expuso que la pandemia ha generado una parálisis económica con grandes repercusiones de índole global, teniendo todos los gobiernos que instaurar medidas preventivas extremas para evitar la propagación del COVID.19.
“Hemos estado recibiendo diversas inquietudes de nuestros ciudadanos acerca de que sus recibos de energía eléctrica están llegando con costos muy elevados, viéndose en apuros para poder pagarlos”, señaló.
Ante este panorama, Vila Dosal solicitó a la empresa que se implementen acciones para reducir las tarifas eléctricas que se aplican en Yucatán, evitar posibles incrementos y establecer opciones de apoyo que favorezcan la economía de los yucatecos durante la emergencia sanitaria.
“De igual forma, solicito su apoyo para poner al servicio de los yucatecos algún medio de contacto, ya sea teléfono; página de internet o lo que consideren necesario para aclarar todas aquellas dudas que la población pueda tener respecto a su consumo de energía eléctrica”, añadió.
Edición: Gina Fierro
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel