Juan Manuel Contreras
Foto: CFE
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 24 de abril, 2020
Ante la inconformidad de numerosos ciudadanos yucatecos cuyos recibos de luz registraron altos costos este bimestre, el gobernador Mauricio Vila Dosal solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una reducción en las tarifas y los exhortó a evitar un incremento en las mismas.
En una misiva dirigida a José Antonio Aguirre Leyva, responsable de la División Comercial Peninsular, el mandatario expuso que la pandemia ha generado una parálisis económica con grandes repercusiones de índole global, teniendo todos los gobiernos que instaurar medidas preventivas extremas para evitar la propagación del COVID.19.
“Hemos estado recibiendo diversas inquietudes de nuestros ciudadanos acerca de que sus recibos de energía eléctrica están llegando con costos muy elevados, viéndose en apuros para poder pagarlos”, señaló.
Ante este panorama, Vila Dosal solicitó a la empresa que se implementen acciones para reducir las tarifas eléctricas que se aplican en Yucatán, evitar posibles incrementos y establecer opciones de apoyo que favorezcan la economía de los yucatecos durante la emergencia sanitaria.
“De igual forma, solicito su apoyo para poner al servicio de los yucatecos algún medio de contacto, ya sea teléfono; página de internet o lo que consideren necesario para aclarar todas aquellas dudas que la población pueda tener respecto a su consumo de energía eléctrica”, añadió.
Edición: Gina Fierro
-->
La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam
La Jornada
Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia
La Jornada
Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad
La Jornada Maya
La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia
Ana Ramírez