Abraham Bote
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 24 de abril, 2020
Un pasante de medicina, que realizaba sus prácticas y labores en un centro médico del municipio de Akil, dio positivo a COVID- 19. El estudiante se había retirado de la comunidad hace 20 días, así lo confirmó el mismo alcalde, Saúl Armando Nic Chable.
"En relación al caso del pasante de medicina que laboraba en Akil, sí fue confirmado de COVID-19; ayer me informó personalmente, sin embargo, el joven hace ya 20 días que no labora en el seguro, ya que todos los pasantes fueron enviados a resguardarse", informó a través de su cuenta de Facebook.
Agregó que del único caso sospechoso que ha tenido Akil, el cual resulto negativo, no ha habido persona alguna con síntomas, ni siquiera los parientes cercanos del establecido como sospechoso.
" Si en algún momento llegamos a tener alguna persona confirmada, lo haré saber y estará en la base de datos abierta del gobierno federal, que todo mundo puede consultar. Las indicaciones siguen siendo las mismas cuídense y cuiden a los demás, saludos"; detalló.
Cabe recordar que luego de haber informado que retirarían a internos y pasantes de las instituciones de salud, por falta de seguridad; la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán, indicó 24 horas después, que ya no lo haría pues llegó a un acuerdo con la Secretaría de Salud estatal para garantizar su protección.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel