Abraham Bote
Foto: Tomada del sitio web
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 23 de abril, 2020

El Ayuntamiento de Mérida lanzó este 23 de abril, la plataforma en línea “Apoyos Emergentes”; donde las personas podrán conocer los diversos apoyos que ofrece el municipio y la forma de acceder a ellos, enfocados en empresarios, artistas, trabajadores turísticos, y demás personas que no han recibido ayuda por esta contingencia, de ninguna otra instancia gubernamental.
 
“Nuestro objetivo es claro: mantener la dinámica social y económica, aún en condiciones nuevas para todos”, señaló Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida en un mensaje que difundió por redes sociales.
 
Cabe recordar que también se instaló un call center, donde a través de la línea telefónica 942 00 01 las personas podrán registrar sus dudas, solicitudes, demandas y todo lo que necesiten de su autoridad municipal,y así facilitar el acceso a los apoyos que ofrecen: El horario en que se atenderán a los ciudadanos será el jueves y viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábado de 8:00 a 14:00 horas
 
El presidente municipal reconoció que el impacto que ha generado la contingencia sanitaria por COVID-19, ha motivado a reforzar la ayuda a sectores de la población que más lo requieren, por lo que se impulsan acciones y estrategias para beneficiar de manera directa a quienes más lo necesitan y requieren de un respaldo para seguir adelante y además les facilite su permanencia en casa

El sitio [a=https://apoyos.merida.gob.mx]web[/a] , incluye cuatro rubros principales, que son: Impulsando la Economía, Preservación Cultural y Artística, Cuidado del Hogar y la Población y Respaldo al Contribuyente.

Al ingresar al rubro que le interesa al ciudadano, se encontrará con diversas opciones , por ejemplo para autoempleo, emprender pequeños negocios. Apoyo para adquirir materiales, equipo e insumos, crédito a micronegocios (carnicerías, estéticas, loncherías, etc., que brinden servicios en colonias y comisarías de Mérida), así como apoyo alimentario para artistas adultos mayores, apoyo económico mensual, por persona o por grupo artístico, que elabora contenidos para redes sociales digitales que puedan ser disfrutados para un público general.

Asimismo, subsidio en el servicio de recolección de desperdicios sólidos en los hogares; 100 por ciento de descuento de uso de piso y espacios públicos para tianguistas y locatarios de mercados municipales, entre otros.

Dependiendo de su necesidad la persona  podrá consultar el tipo de apoyo que se ofrece y ahí mismo podrá registrarse para acceder al que más se acomode a su situación.

“La plataforma digital permitirá además tener un control más transparente sobre la entrega de apoyos que lleva a cabo la comuna en beneficio de la población”; precisó Barrera Concha.

El registro tanto en el sitio web como a través de call center para solicitar estos apoyos se llevará a cabo únicamente los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de abril. Los resultados se darán a conocer de mediante avisos directos a la ciudadanía esto para hacerlo más transparente.  Estos apoyos están dirigidos a personas que no han sido beneficiadas con ayuda de otras instancias.

Edición: Elsa Torrres


Lo más reciente

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Este año la comunidad de Xbox en Chacsinkín será sede del intercambio

Astrid Sánchez

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Conoce las señales que indican que ya debes cambiar tu tinaco

Cuidar de los productos de almacenamiento del agua es vital para su conservación

La Jornada Maya

Conoce las señales que indican que ya debes cambiar tu tinaco

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia realiza campaña por QRoo

La Jornada Maya

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

La candidata a la alcaldía del municipio refrenda este compromiso ante vecinos de la Nicte Há

La Jornada Maya

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos