Abraham Bote
Foto:
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 23 de abril, 2020
Multas de hasta 43 mil pesos y arresto de 36 horas son algunas de las sanciones por no acatar las medidas que anunció el gobierno del estado ante la pandemia del COVID-19 y que entrarán en vigor a partir del viernes 24 de abril, informó la Consejería Jurídica del estado.
El gobernador, Mauricio Vila Dosal, anunció este miércoles una serie de medidas con el fin de proteger la salud de todos los yucatecos y evitar un mayor número de contagios del nuevo coronavirus en esta fase 3 de la contingencia, como el uso obligatorio del cubrebocas, el máximo de una persona por cada vehículo de uso particular, el cierre de calles y avenidas "no esenciales" y la instalación de retenes.
"Las multas por infringir las normas van hasta 43 mil pesos y arresto administrativo hasta por 36 horas de acuerdo con los artículos 302 y 307 de la Ley de Salud del Estado de Yucatán", detalló la Consejería Jurídica a través de un mensaje en Twitter.
Para el caso de los establecimientos comerciales que no respeten las nuevas medidas, aplican las mismas sanciones y la clausura del lugar, agregaron.
Vila Dosal, a través de esta red social, aclaró que si la gente no cuenta con cubre bocas pueden utilizar cualquier prenda de vestir, desde pañoletas o alguna camisa que les cubra boca y nariz.
Edición: Emilio Gómez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel