Graciela H. Ortiz
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles, 22 de abril, 2020
La secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, superó el COVID-19, luego de haber sido diagnosticada el 31 de marzo.
A través de sus redes sociales, agradeció los buenos deseos y la preocupación de la gente, lo que según expresó fue su mejor medicina.
“Estoy muy agradecida con Dios y con cada uno de ustedes, sus buenos deseos, su preocupación y acompañamiento fueron mi mejor medicina. Un fuerte y agradecido abrazo”, publicó en su Facebook.
Según se informó, la funcionaria ya regresó al trabajo y tanto ella, como su equipo cercano, se encuentran bien.
Desde el inicio de la contingencia se estableció un protocolo interno especial dada las altas responsabilidades constitucionales que desempeñan para que tanto la Secretaria de Gobierno como el gobernador del estado despacharan en edificios distintos, pero manteniendo en todo momento una estrecha colaboración y comunicación por medios electrónicos y digitales.
Mientras estuvo en recuperación, los decretos que por ley debía firmar junto con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, fueron signados por la secretaria de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel