La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 20 de abril, 2020

Con la intención de generar un alivio para las familias yucatecas en tiempos de la pandemia por el COVID-19, el Gobierno del Estado de Yucatán entrega paquetes del programa de Apoyo Alimentario, dirigido a los más necesitados.

Silvia del Socorro Matú Cauich, habitante de la Hacienda Santa Lucía Kantoyna, en el municipio de Conkal, pertenece a los 450 mil hogares en todo el estado que reciben las ayudas alimentarias, para quien esta ayuda es muy significativa, ya que garantiza contar con alimento para ella y su familia en estos momentos difíciles a causa de la emergencia sanitaria.

“Vivimos en una hacienda perteneciente al municipio de Conkal y por la contingencia no podemos salir a comprar al pueblo, porque debemos tener mucho cuidado. Estas despensas nos benefician a mi esposo, a mi hija y a mí”, aseguró la mujer.

[img]gis8teq08qex[/img]

La distribución de estos apoyos contemplados dentro del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud, que durante ambos meses sumarán 1.8 millones de despensas, continúa por todas las regiones del estado llegando a través de un amplio equipo de brigadistas quienes están llegando casa por casa, a fin de proteger la salud de los beneficiarios.

Este domingo, dichos apoyos se entregaron los municipios de Tecoh, Acanceh, Abalá, Tixpéual, Peto, Tzucacab, Izamal, Hoctún, Tinum, Yaxcabá, Chichimilá, Telchac Puerto, Ticul, Tepakán, Sudzal, Ucú, Akil, Valladolid, Oxkutzcab, Umán, Teabo, Tekax y Chemax.

El otorgamiento de la primera de cuatro entregas de despensas continuará este lunes en las 47 comisarías de Mérida y en hogares en situación de vulnerabilidad y marginalidad de Mérida.

Cabe destacar que los encargados de entregar estos apoyos se encuentran siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes, como lo es utilizar cubrebocas, guantes y guardando la sana distancia con los beneficiarios, a fin de garantizar que lleguen a los yucatecos de la forma más sana y segura posible.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad