La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 18 de abril, 2020
Un pescador progreseño de 63 años de edad, cuya embarcación se volcó a tres millas náuticas de la costa, entre Chicxulub y Telchac Puerto, fue rescatado hoy por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El pescador Efran Roberto O. M. salió anoche a las ocho en su lancha “Los Siete Nietos” de 12 pies de eslora y motor fuera de borda, pero al poco tiempo "pantoqueó" (volcó) sin hundirse, ante lo cual quedó a la deriva.
La esposa del hombre de mar, al ver que éste no regresó al amanecer como es su costumbre, dio aviso a los elementos de la Policía Estatal destacados en el puesto de control del kilómetro 19 de la carretera federal a Telchac Puerto, quienes a su vez emitieron el mensaje de alerta.
De inmediato comenzó la búsqueda y pronto una lancha de la SSP avistó al náufrago, que fue llevado al muelle de Chicxulub donde ya lo esperaban paramédicos de la propia Secretaría quienes evaluaron su estado y lo trasladaron al Centro de Salud, porque presentaba deshidratación y una herida abrasiva en la pierna izquierda.
Otra embarcación de la Policía Estatal remolcó la lancha del pescador al puerto.
Edición: Elsa Torres
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya