Abraham Bote
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 18 de abril, 2020
Ante la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19 que ha impactado a varios sectores de la población, desde empresas consolidadas a pequeños negocios, vecinos de Ciudad Caucel se han organizado a para hacer "trueques" e intercambios en apoyo a la contingencia sanitaria, con apoyo de las redes sociales.
A través de un grupo de facebook, que ya cuenta con 736 miembros, denominado [a=https://www.facebook.com/groups/220843192568638/]Ayuda e intercambios Caucel (contigencia)[/a], ciudadanos de la colonia intercambian diversos productos, electrodomésticos, televisiones, computadores, por comida despensa, pañales u otras cosas necesarias en la emergencia sanitaria.
"Cambio por mercancía o vendo esta televisión análoga sin control remoto" o "Cambio este flotador para bebé, por 1 caja de cereal o 3 cajas de leche deslactosada", se lee entre las publicaciones.
Sin embargo, también este espacio sirve para poder ofrecer ayuda, recolectar despensas o regalar comida para las personas que más lo necesitan.
El fundador de la iniciativa, que no quiso proporcionar su nombre, indicó que Ciudad Caucel es uno de los desarrollos habilitacionales más grandes de la ciudad y convergen muchas personas tanto locales como de otras partes del país, y que "tiene diversas economías".
Por eso, ante la situación que y la marcada necesidad que hay pro la contingencia sanitaria, se creo el grupo, sin embargo indicó que se necesita la ayuda de las autoridades locales para apoyar a esta personas.
Porque, agregó, es evidente la necesidad que hay, y muchos al ya no tener dinero para lo más básico van a tener que salir de sus casas para buscar la manera de generar ingresos.
Edición: Emilio Gómez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel