La Jornada Maya
Foto:Afp

Mérida, Yucatán
Martes 14 de abril, 2020

A iniciativa del Ayuntamiento de Mérida se abre la convocatoria del concurso fotográfico “La Cuarentena” dirigido a periodistas, reporteros gráficos, fotógrafos y realizadores audiovisuales en el marco del confinamiento social que obliga la emergencia sanitaria de dispersión del COVID-19.

El objetivo del certamen radica en visibilizar y documentar los cambios que ha traído la cuarentena derivada de la pandemia a la vida cotidiana y a la interacción social en los ámbitos público y privado. Para participar, es necesario tener al menos cinco años residiendo en Mérida.

Serán tres modalidades para la inscripción de los trabajos: presentación de una fotografía en blanco y negro, una fotografía digital a color; o un cortometraje de 40 hasta 60 segundos de duración.

El primero de los dos procesos de selección se llevará a cabo en abril; y el segundo en mayo del año en curso. La recepción de material culmina, en el caso del primer proceso, el 24 de abril; y el 22 de mayo para el segundo. Las fotografías y videos deben enviarse en formatos JPG y MP4 al correo [email protected] con el asunto “Concurso La Cuarentena”.

Se entregarán veinte premios de 3 mil pesos en la modalidad de fotografía y cuatro premios de 10 mil en cortometraje. Este total de premios se dividirá en partes iguales en cada uno de los procesos de selección.

El jurado será conformado por tres artistas de la comunidad y los resultados se darán a conocer en las redes sociales del Ayuntamiento de Mérida y el Facebook Mérida es Cultura, el 30 de abril y el 29 de mayo.

Dicha iniciativa forma parte de los tres nuevos programas de apoyo que el alcalde Renán Barrera Concha ha puesto en marcha en respaldo de la comunidad artística y cultural del municipio, afectada a causa de la contingencia sanitaria.

También te puede interesar:


[a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-04-14/Anuncian-programas-para-comunidad-artistica-de-Merida-afectada-por-contingencia]Anuncian programas para comunidad artística de Mérida afectada por contingencia[/a]


Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema