Abraham Bote
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 14 de abril, 2020
El Sindicato de Telefonistas de Yucatán, sección 29, repartió despensas de comida; artículos de higiene; limpieza; entre otras cosas, a grupos vulnerables de que han sido afectados de alguna manera por la emergencia sanitaria del COVID-19.
Las despensas fueron donadas por diversas agrupaciones y ciudadanos en general que se solidarizaron con esta causa que ha impacto a gran parte de la población; muchos se han quedado sin empleo, otros no pueden salir por la contingencia, y otros han visto reducidos sus ingresos.
Por eso, el Sindicato decidió abrir esta convocatoria para sumar a la sociedad en general, para apoyar a quienes más lo necesita durante esta emergencia sanitaria.
Lo recolectado se entregó a moto taxistas que tiene alguna discapacidad, que trabajan en los tianguis del sur, en Ticul, Texán Cámara, Mocochá; al Observatorio Ciudadano Nacional de la Violencia, que apoya a mujeres en situación de violencia; así como a familias en Tixcacal, Opichén; pepenadores de Xoclán y el Centro, y a diversas familias de la ciudad de Mérida y Cholul.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel