Abraham Bote
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 14 de abril, 2020
El Sindicato de Telefonistas de Yucatán, sección 29, repartió despensas de comida; artículos de higiene; limpieza; entre otras cosas, a grupos vulnerables de que han sido afectados de alguna manera por la emergencia sanitaria del COVID-19.
Las despensas fueron donadas por diversas agrupaciones y ciudadanos en general que se solidarizaron con esta causa que ha impacto a gran parte de la población; muchos se han quedado sin empleo, otros no pueden salir por la contingencia, y otros han visto reducidos sus ingresos.
Por eso, el Sindicato decidió abrir esta convocatoria para sumar a la sociedad en general, para apoyar a quienes más lo necesita durante esta emergencia sanitaria.
Lo recolectado se entregó a moto taxistas que tiene alguna discapacidad, que trabajan en los tianguis del sur, en Ticul, Texán Cámara, Mocochá; al Observatorio Ciudadano Nacional de la Violencia, que apoya a mujeres en situación de violencia; así como a familias en Tixcacal, Opichén; pepenadores de Xoclán y el Centro, y a diversas familias de la ciudad de Mérida y Cholul.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya