Juan Manuel Contreras
Foto: Ap
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 12 de abril, 2020

Enrique Ayora Sosa, alcalde del municipio de Valladolid, confirmó a través de sus redes sociales el fallecimiento del primer vallisoletano víctima del COVID-19. Este deceso se sumó el día de ayer a las cifras de la pandemia emitidas por la Secretaría de Salud de Yucatán. Al día de hoy ya son 9 en la entidad.

El munícipe comunicó a la población que el varón de 68 años tenía antecedentes de obesidad; y recordó que su defunción fue a dada a conocer desde el sábado por la SSY mediante su parte diario transmitido en línea por los canales oficiales.

“Como ayuntamiento nos unimos al dolor de la familia por la irreparable pérdida”, dijo; y recordó que nos encontramos ante una batalla muy grave, fuerte y silenciosa, contra un enemigo invisible.

"Solo la prudencia y la disciplina de permanecer en casa nos darán la ventaja para ganar", advirtió.

Asimismo, Ayora Sosa reiteró el exhorto a seguir practicando las recomendaciones y protocolos dictaminados por las autoridades federales y estatales, y señaló que la comuna vallisoletana continúa trabajando de la mano con la Jurisdicción Sanitaria No.2 para evitar que el virus se propague en el estado.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024