Graciela Ortiz
Foto: Christian López
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 12 de abril, 2020
El pasado sábado, el alcalde anunció la primera muerte por COVID-19 en su municipio, una mujer de 45 años con antecedentes de enfermedades crónicas degenerativas.
Aseguró que, tras ese fallecimiento, han reforzado aún más las medidas de seguridad para evitar contagios, por lo que solicitó el apoyo de toda la ciudadanía y de la Guardia Nacional.
Instruyó, además, que a partir de las 10:00 de la noche la población deberá quedarse resguardada en su domicilio, “si vas en moto hazlo tú solo, sabemos que en muchas ocasiones esto es muy incómodo pero es por nuestra salud y por nuestro bienestar, hoy esta batalla la debemos luchar todos unidos como una gran familia, recuerda después de la tormenta llegará la calma”, expresó.
[b]Distribución de despensas[/b]
El presidente municipal de Izamal, Fermín Sosa Lugo, anunció este domingo el inicio de la distribución de despensas, adquiridas con recursos del Ayuntamiento, que se les otorgarán a las familias de esa ciudad y de las comisarías, como parte del apoyo del municipio ante la contingencia por el coronavirus COVID-19.
Las despensas, según se observa en su cuenta de Facebook, están siendo repartidas casa por casa a cada familia. El alcalde solicitó paciencia, ya que continuarán entregando este apoyo en los próximos días, al tiempo que hizo un llamado para estar unidos ante esta situación, “lucharemos hombro con hombro, y estoy seguro que saldremos victoriosos como siempre lo hemos hecho, porque los izamaleños estamos unidos en las buenas y mucho más en las malas”.
Edición: Elsa Torres
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel