La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Mérida, Yucatán
Sábado 11 de abril, 2020
A los 94 años, murió el empresario, promotor de arte y filántropo Adolfo José Patrón Lujan, quien no sólo se destacó en el ámbito empresarial e industrial, sino como promotor de la cultura y de la educación en México.
Desde joven trabajó, junto a su hermano Roger, en la empresa llamada Adhesivos Resistol, fundada por su padre Rodolfo Patrón Tenorio, convirtiéndose en el artífice de dos fórmulas bien conocidas, el Resistol 850 y el Resistol 5000.
Realizó sus primeros estudios en su Mérida natal, en la Escuela Modelo, trasladándose luego a la Ciudad de México donde finalizó sus estudios de bachillerato y se graduó como licenciado en química en la Escuela Nacional de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).
Fue fundador y presidió el patronato de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, liderado a partir de 2015 por su esposa Margarita Molina Zaldívar, del cual fue durante más de 10 años un incansable impulsor.
En una entrevista realizada por [i]La Jornada Maya[/i], su director general Fabrizio León Diez, le preguntó cuál sería su epitafio cuando falleciera, a lo que respondió: “Disfrutó la vida y se preocupó por los demás”.
Edición: Elsa Torres
Conectó un sencillo productor de dos carreras desde la segunda entrada
Ap
Hay versiones de que Griselda López, ex esposa Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', se trasladó a EU
La Jornada
Encontraron propaganda, fotografías y centenares de libretas de afiliación
Afp
Alejandro Zendejas despachó un doblete durante la primera media hora
Ap