La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro

Mérida, Yucatán
Viernes 10 de abril, 2020

El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la exención del pago de inscripción correspondiente al segundo cuatrimestre, mayo-agosto, en todas las universidades públicas estatales para los alumnos que estén al día en sus pagos.

En el anuncio realizado este día, el edil explicó que esta decisión es también para evitar que los jóvenes se den de baja en sus carreras universitarias y evitar, con ello, la deserción escolar.

Con esta medida, serán siete mil 213 alumnos que cursan en una de las ocho universidades que cuentan con un plan de estudios cuatrimestral y podrán obtener este beneficio que les permitirá tener un ahorro desde hasta los dos mil pesos, siempre y cuando estén al día en sus pagos.

Entre la lista de escuelas se encuentran las siguientes:

-Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), ubicada en Mérida.

-Universidad Tecnológica Regional del Sur (UT Regional del Sur), ubicada en Tekax.

-Universidad Tecnológica del Centro (UTC), ubicada en Izamal.

-Universidad Tecnológica del Poniente (UTP), ubicada en Maxcanú.

-Universidad Tecnológica del Mayab (UT del Mayab), ubicada en la carretera Peto-Santa Rosa.

-Universidad Politécnica de Yucatán (UPY), ubicada en la carretera Mérida-Tetiz.

-Universidad del Oriente (UNO), ubicada en Valladolid.

-Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay), ubicada en el centro de la ciudad de Mérida.

Asimismo, Vila Dosal refirió que parte de estas medidas son para garantizar que los jóvenes del estado continúen con sus estudios, no obstante, los grandes retos que esta pandemia dejará en el estado.

“Estas medidas son con el fin de apoyar la economía de nuestros estudiantes y las familias que realizan este pago con mucho esfuerzo y evitar que muchos de ellos dejen olvidados sus sueños y la oportunidad de un mejor futuro para ellos y sus familias”, manifestó Vila Dosal.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Gobernanza y sociedad

Margarita Ángeles González

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero