Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 9 de abril, 2020

Ante el panorama complicado debido a la pandemia del COVID-19, un grupo de artistas conformó un catalogo online de artistas independientes para que la gente pueda acceder a ellos, que sepa cómo se les pude contactar y qué trabajo hacen. "Para saber quien eres y qué haces".

El proyecto lleva por nombre “La Aldea Teatral”, el cual es un colectivo de diversos artistas liderados por diseñadores y artistas visuales, que como artistas independientes, están viviendo un panorama muy difícil para llevar a cabo su labor, ante esta pandemia por el COVID-19.
"Si eres un Artista Independiente, este es un espacio creado para ti"; es el eslogan del proyecto. 

"Sabemos también que el arte es la respuesta a un mundo plagado de insensibilidad y confiamos que nuestra labor es valiosa para la sociedad cada día con más urgencia", señala la información proporcionada a [i]La Jornada Maya[/i].

En Yucatán no todos los artistas se conocen entre todos y esto limita considerablemente las oportunidades laborales, por esa razón están construyendo una plataforma que contenga a todos los que como artistas están atravesados a veces por lo teatral: cineastas, músicos, diseñadores, artistas visuales, bailarines, cirqueros, extras, actores, directores de teatro... todas y todos serán bienvenidos (as).

"Creemos que lo inefable que provoca nuestro trabajo y esa magia que deja en los demás, puede ser algo efímero. Pero los seres humanos que están detrás y que hacemos historia en el arte, NO", indicaron.

Por eso, invitan a formar parte de este catálogo de forma gratuita, construido en tiempos de crisis y aprovechando estos días que estamos en casa. "Confiamos en que así, podremos crear más puentes y lazos de unión".

Para inscribirte sólo implica colocar tu nombre, tu nombre artístico, los rubros artísticos que desempeñas de modo profesional por los que quieres ser conocido, una reseña de 300 palabras de tu persona y cuatro fotografías (dos de ti y dos de tu trabajo).

Aquí en esta plataforma no habrá distinción de ningún modo, ni de calidad artística, ni de preferencias políticas o culturales, ni de trayectoria o experiencia profesional, ni ninguna otra. "Un día superaremos al COVID-19 y ese día será muy fácil encontrar a un artista y contratarlo, guiados por lo que él o ella ha hecho a lo largo de su trayectoria corta o larga y no por lo que los demás dicen de él o ella. ¡Bienvenido! Será un honor contar contigo", señalaron los promotores del proyecto.

Por otro lado, aseguran que “La Aldea Teatral” se compromete a no hacer un uso negativo, perjudicial o doloso del material confiado, archivos que implican nuestro sumo respeto y cuidado.

"Si conoces a otros artistas, ayúdanos; no todos tenemos la fortuna de conocerlos, puedes compartir nuestro perfil de Facebook para que sean nuestros amigos y nosotros les mandaremos un link personalizado para que puedan inscribirse lo más pronto posible. Nuestra plataforma online estará activa a la brevedad. Juntos veremos los beneficios de tener una sociedad de artistas yucatecos organizados".

Para mayor información o registrarse pueden entrar a la pagina de [a=https://www.facebook.com/laaldea.teatral.5]Facebook[/a]

Próximamente se dará a conocer la plataforma online del catálogo de artistas.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura