Abraham Bote
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 8 de abril, 2020
Roberto G. Cantón Barros, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, informó que por la contingencia del COVID-19, hasta el momento más de 70 marcas han cerrado sus puertas en el estado.
Por lo tanto, hizo un llamado a las y los diputados locales para aprobar al paquete económico completo que el gobierno del estado ha propuesto en su plan de rescate. "El panorama económico es incierto pero seguiremos adelante, ya que nuestro mayor interés es conservar las fuentes de empleo y salir airoso y fortalecidos de esta situación"; manifestó.
El líder empresarial reconoció que el sector empresarial en general atraviesa una crisis muy severa debido a la contingencia sanitaria. Si bien las medidas que han implementado las autoridades para disminuir la proliferación de la pandemia son necesarias, inevitablemente tienen consecuencias negativas en la economía, subrayó.
En el caso del sector restaurantero, precisó que las ventas han caído drásticamente, lo que ha ocasionado el cierre de más de 70 restaurantes al día de hoy.
Asimismo, admitió que es difícil que los apoyos sean suficientes, debido a la cantidad de negocios afectados, sin embargo los apoyos darán un respiro a los empresarios que lograron registrar sus solicitudes en las plataformas del gobierno; y confía en que vendrá más ayuda en los siguientes meses.
Edición: Gina Fierro
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel