Juan Manuel Contreras
Foto: Ana Marín
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 6 de abril, 2020
Ante la emergencia del COVID-19 es necesario prestar atención a la salud mental, por ello el DIF Yucatán y el gobierno del estado lanzaron una campaña de información enfocada al equilibrio mental durante la cuarentena. Para Ligia Noemí Cantón Castillo, sicóloga del Departamento de Atención a la Infancia y la Familia del DIF Yucatán, es una oportunidad para realizar actividades que promuevan el bienestar emocional.
En un video publicado en las redes sociales del gobierno estatal, Cantón Catillo destaca que quedarse en casa es una gran oportunidad para convivir en familia, reencontrarse con nuestro interior y ser empáticos con los miedos de los hijos, ayudándoles a conocerse y a manejar sus emociones pensando en el presente y en las posibles soluciones.
Escuchar música, ver programas que propicien el buen humor, establecer horarios para el ejercicio, cuidar la alimentación, dibujar, leer o jugar en familia y mantenerse en contacto con los seres queridos, pueden ser factores que contribuyan a mantener estable la salud mental.
Si alguna persona siente, por la contingencia del COVID-19, que la ansiedad o el estrés le sobrepasa y necesita hablar con alguien, el gobierno de Yucatán pone a disposición la línea de ayuda 800 000 0779.
Edición: Elsa Torres
-->
La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam
La Jornada
Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia
La Jornada
Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad
La Jornada Maya
La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia
Ana Ramírez