Abraham Bote
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 4 de abril, 2020

Desde que inició la contingencia y hasta la fecha, la Secretaría de Salud estatal confirmó que 63 casos han dado positivo a COVID-19, 63 continúan en estudio, 238 casos ya fueron descartados y dos ya fallecieron por esta enfermedad. Entre ellos, un ciudadano británico, cuyo gobierno solicitó la ayuda humanitaria de México, y que fue diagnosticado aquí

Asimismo, 7 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. La pasajera británica que dio positivo, pero presenta síntomas leves, se encuentra aislada, como marcan los protocolos, monitoreada permanentemente por personal médico del sector salud.  

Del total de casos confirmados, agregó la dependencia, 43 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar; 12 están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 

Las pacientes yucatecas contagiadas y diagnosticadas en Canadá y en Perú continúan hospitalizadas. Estos dos casos no se incluyen en las cifras oficiales. El rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 78 años. Estos datos ya fueron reportados al Sistema Nacional de Epidemiología. Es muy importante que se queden en casa, cumplan las disposiciones decretadas por el gobierno Federal. Así ayudan a prevenir y controlar el contagio del coronavirus COVID-19. Como explicó hoy el gobernador Mauricio Vila Dosal, el uso del cubrebocas ayuda igual a prevenir el contagio.

En la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826) se atiende en español y en maya y es para uso exclusivo de personas que presenten síntomas del COVID-19. Hay más información en la [a=https:coronavirus.yucatan.gob.mx//]página de internet[/a] , también en maya y en español.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones