Juan Manuel Contreras
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 4 de abril, 2020
Como medida para impedir el contagio del COVID-19, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, recomendó a través de sus redes sociales el uso de cubrebocas para quienes trabajan en empresas de giros esenciales y continúan en funcionamiento.
El mandatario recordó que quedarse en casa es una de las estrategias más efectivas para ayudar a detener la cadena de contagios; y reiteró que solo debe salir quien requiera medicamentos, alimentos, o si trabajan en empresas imprescindibles para en funcionamiento de la sociedad.
Los estudios más avanzados de las últimas semanas de los expertos en salud pública señalan que la difusión del COVID-19 en el aire perdura más tiempo de lo que se creía al inicio de la pandemia, por lo que el uso del cubrebocas se ha vuelto indispensable.
“El uso del cubrebocas evitará que nuestra saliva, estornudo o tos lleguen a personas sanas que se encuentran cerca o en contacto con nosotros”, explicó.
Asimismo, detalló que el uso de esta prenda en áreas públicas ha sido una iniciativa exitosa en varios países, pues se basa en el principio de ‘tú me cuidas a mí y yo te cuido a ti’, a fin de evitar una ola de contagios.
“Esta medida será extensiva a todo tipo de personas que laboren en empresas que tengan permitido abrir por tratarse de giros esenciales, tengan o no tengan contacto con sus clientes. Es una medida para proteger a los grupos más vulnerables”, señaló.
Para quienes no tengan manera de obtenerlos, el Gobierno del Estado a través de sus plataformas pone a disposición un sencillo video para hacerlos en casa y mantenerlos desinfectados.
Edición: Emilio Gómez
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya