Abraham Bote
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 1 de abril, 2020
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la policía municipal y la Guardia Nacional, recorren varias partes de la ciudad y exhortan a las personas y turistas a que se retiren de los espacios públicos ante de la declaratoria de emergencia sanitaria que entró en vigor este 1 de abril.
Para disminuir en todo lo posible el número de contagios por coronavirus COVID-19, el gobernador, Mauricio Vila Dosal, anunció el cierre de negocios no esenciales y otras medidas para incrementar la protección a la salud de los yucatecos, en especial de los grupos vulnerables, las cuales entrarán en vigor a partir de este miércoles.
Asimismo, informó que la SSP implementaría un operativo para verificar en todo el estado el cumplimiento de estas disposiciones.
Por lo tanto este día se pudo observar a elementos policiacos de las corporaciones antes mencionadas recorriendo varias calles de la ciudad, entre ellas la Plaza Grande, mercados, y otros sitios de reunión para pedir a los ciudadanos, incluso turistas, que regresen a sus casas o no salgan a la calle.
Por ejemplo, en la Plaza Principal del Centro de la ciudad se observó a elementos de la policía municipal exhortando a las personas y visitantes que se encontraban sentados en las bancas a que regresen a sus casas con el fin de evitar contagios.
Edición: Gina Fierro
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya