Juan Manuel Contreras
Foto:
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 31 de marzo, 2020

Con la pandemia de COVID-19, cientos de negocios contemplan la posibilidad de mudar sus operaciones al ámbito digital. Ante este panorama, tres mentes creativas decidieron poner en marcha su iniciativa. Así nació Tendejón MX, proyecto que pretende facilitar esta transición para los microempresarios de Yucatán.

Ime Maldonado Rodríguez, de Yoco Web Agency; Elsa Herrera Molina, de Polygon Studio, y David Bouza, de Bouza Creativos, implementaron esta acción basada en el servicio al microempresario para facilitar que “suba” su página web en 24 horas.

“Partimos de la premisa de que el microempresario está dedicado 100 por ciento a operar su negocio y no necesariamente tiene la facilidad de generar contenido para una página web”, explicó Ime Maldonado, encargada de la parte técnica de Tendejón MX.

Con 20 años de experiencia en el desarrollo de páginas web, Maldonado Rodríguez y su equipo se percataron que abrir un nuevo sitio es uno de los principales problemas para los pequeños empresarios que pretenden “subir” sus productos a la red.

“Lo que ofrecemos es ayudarles a incursionar en los medios digitales a través de una página web propia, de forma muy rápida, con la asistencia necesaria y una excelente calidad”, explicó.

Durante años han existido propuestas de empresas que te ofrecen tener una página web de forma sencilla, pero el modelo que manejan se basa en las características técnicas del producto y no en las personas, eso es lo que marca diferencia.

Tendejón MX ofrece dos opciones: los negocios pueden estar contenidos dentro de la página de la empresa o funcionar de forma independiente con su propio dominio. En ese caso otorgan correo electrónico personalizado a sus clientes.

El primer producto se llama Tendejón digital y su precio es de 2 mil 200 pesos anuales. Incluye la publicación de la empresa y sus productos o servicios de manera digital. El segundo paquete incluye todo lo anterior y la posibilidad de recibir pagos a través de PayPal.

La iniciativa está enfocada en microempresas, aunque también funciona para las medianas que necesiten sacar una línea de productos rápidamente, pues han detectado una dificultad en la modificación de sus propias páginas web.

Más información sobre los servicios que ofrece Tendejón MX en el sitio web: [a=https://tendejon.mx/]https://tendejon.mx/[/a]


Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán