En alcance al decreto de emergencia sanitaria nacional por el COVID-19, que emitió el Gobierno Federal, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informa que no será posible efectuar la novena edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), programada del 9 al 17 de mayo de este año.

Será en la edición 2021 de la Filey cuando se llevará a cabo la entrega del Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco”, que la UADY y UC-Mexicanistas confirieron, en esta ocasión, a Enrique Serna.

En cuanto al Premio Nacional de Periodismo Filey, cuyo recipiendario se dará a conocer a la brevedad, la entrega también tendrá lugar en la siguiente edición.

La Filey es uno de los eventos culturales más importantes en su tipo y se ha convertido año con año en el espacio ideal para que autores de reconocida trayectoria local, nacional e internacional se acerquen a la sociedad yucateca, así como a los visitantes de todas latitudes que acuden a esta cita.

Esta magna fiesta de la lectura, producto de un programa diseñado e impulsado por la UADY, contribuye al fortalecimiento de las industrias culturales mediante la venta y exposición de libros, presentaciones de escritores, conferencias de expertos, talleres artísticos y de fomento a la lectura, puestas en escena de teatro, conciertos, galas dancísticas y muestras de artes visuales, que cada año reúnen a más de 210 mil personas en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI y el Gran Museo del Mundo Maya.

Por ello, la Universidad Autónoma de Yucatán refrenda su compromiso con la sociedad, por lo que la Filey continuará con renovada fuerza en 2021.

Agradece, asimismo, la comprensión de todas las personas, editoriales, expositores e instituciones públicas y privadas que año con año participan puntualmente en esta gran celebración de las letras.


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds

La Jornada

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica

La Jornada

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares