Abraham Bote
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 26 de marzo, 2020
Alonso Rodríguez Trujillo, hijo del primer yucateco fallecido por COVID-19, compartió un emotivo mensaje de despedida en su cuenta de Facebook. “Mi padre el profesor Isaías Rodríguez y Rivero, dejó de caminar por este mundo, víctima de una pandemia mundial al desarrollar en su cuerpo la enfermedad COVID-19 en la República de Perú” se puede leer en su post.
El profesor Isaías Rodríguez tenía 72 años de edad y vivía en la colonia Pensiones. Viajó al país inca en una excursión junto con otras 25 personas, que regresaron a Mérida el lunes pasado.
“Muchos le llaman inconsciente turista, pero pocos saben de su labor para apoyar a las causas de la iglesia católica. Fue a una peregrinación de religiosa a Perú cómo parte de esa labor, no se vale poner en mal el nombre de mi padre muerto", compartió Alonso.
¿Responsable? Sí, muy responsable de no traer la enfermedad a México y muriendo con ella en Sudamérica.
“Me preocupa ahora mi madre sola y aislada, en un país que acertadamente cerró sus fronteras, pero a la vez imposibilita su retorno con las cenizas de mi padre a casa".
“Les pido aquellos que tienen fe, oren por ellos y a las autoridades del Gobierno de México la pronta repatriación hasta su casa en Mérida Yucatán México.”
"Gracias a todos los que se han solidarizado conmigo y mi familia”.
Al final llama a cuidar a adultos mayores, diabéticos e hipertensos.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel