Abraham Bote
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 26 de marzo, 2020
Alonso Rodríguez Trujillo, hijo del primer yucateco fallecido por COVID-19, compartió un emotivo mensaje de despedida en su cuenta de Facebook. “Mi padre el profesor Isaías Rodríguez y Rivero, dejó de caminar por este mundo, víctima de una pandemia mundial al desarrollar en su cuerpo la enfermedad COVID-19 en la República de Perú” se puede leer en su post.
El profesor Isaías Rodríguez tenía 72 años de edad y vivía en la colonia Pensiones. Viajó al país inca en una excursión junto con otras 25 personas, que regresaron a Mérida el lunes pasado.
“Muchos le llaman inconsciente turista, pero pocos saben de su labor para apoyar a las causas de la iglesia católica. Fue a una peregrinación de religiosa a Perú cómo parte de esa labor, no se vale poner en mal el nombre de mi padre muerto", compartió Alonso.
¿Responsable? Sí, muy responsable de no traer la enfermedad a México y muriendo con ella en Sudamérica.
“Me preocupa ahora mi madre sola y aislada, en un país que acertadamente cerró sus fronteras, pero a la vez imposibilita su retorno con las cenizas de mi padre a casa".
“Les pido aquellos que tienen fe, oren por ellos y a las autoridades del Gobierno de México la pronta repatriación hasta su casa en Mérida Yucatán México.”
"Gracias a todos los que se han solidarizado conmigo y mi familia”.
Al final llama a cuidar a adultos mayores, diabéticos e hipertensos.
Ningún grupo criminal ha reinvindicado el rapto; presidente se compromete a rescatar a víctimas
Ap
El senador morenista dijo que está dispuesto a comparecer ante las autoridades judiciales
La Jornada
En 'El Día', el hecho y su representación fueron objeto de meditación
Gerardo Arreola
La SCJN aprobó el proyecto de la ministra Batres con seis votos contra tres
La Jornada