Emmanuel de Jesús Verde Narváez
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 25 de marzo, 2020

“Solo aquellas organizaciones que tienen la visión de mirar en los riesgos las áreas de oportunidad, tendrán la oportunidad de crecer”: Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

En el marco de una crisis sanitaria denominada COVID-19 que ha tenido un impacto en los cinco continentes, la experta en comunicación organizacional señaló que las empresas deben modificar las estrategias para vender sus productos y servicios: de lo contrario quedarán obsoletas.

[i]Tecnología en el sector educativo[/i]

Dicho lo anterior, la Doctora en Investigación de la Comunicación añadió que la Universidad Anáhuac Mayab y su Escuela realizaron todas las acciones necesarias para que la enseñanza se imparta con excelencia que la caracteriza.

“Estamos implementando toda la tecnología que ya tenemos, de igual modo tenemos un personal altamente capacitado en plataformas digitales, quienes responden a la importante vocación de la enseñanza”, sostuvo la Doctora Marisol.

Tello Rodríguez mencionó que todas las asignaturas ya se encuentran en sitios virtuales, lo que garantiza que la comunidad estudiantil continúe de manera habitual con sus clases.

“Lo que está sucediendo refuerza que se requiere una transición digital del sector educativo. Las estrategias de enseñanza ya son vía tecnología. En la Universidad ya habíamos impartido Educación Continua totalmente en línea. Hoy, el 100 por ciento de nuestro personal docente ya cuenta con las competencias digitales, garantizando una de las competencias más importantes de este siglo”, declaró.

La Directora recalcó que la Anáhuac Mayab ha respondido eficazmente ante la situación de crisis, gracias a la unión y esuferzo de todos sus colaboradores.

“Algo que también resulta importante destacar es que el 100 por ciento de nuestros alumnos nacionales e internacionales pueden tomar sus clases, sin importar que se encuentren en una localidad, estado o país diferente”, sentenció.

Recordó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ya había emitido que las competencias digitales eran una de las herramientas más importantes para cualquier profesionista.

“Considero que la Universidad Anáhuac Mayab supo responder ante la contingencia con su liderazgo de acción positiva gracias a toda la gama de recursos e infraestructura que posee”, finalizó.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio