Inicia Inah con defincacción de sus sitios patrimoniales para evitar contagios por Covid -19.
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 25 de marzo, 2020
De conformidad con las recomendaciones para mitigar el contagio por COVID-19, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) iniciaron la sanitización de sitios patrimoniales bajo su resguardo entre ellos la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, la Zona Arqueológica de Uxmal y el Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón”.
En esta primera etapa de desinfección de los sitios patrimoniales, se contempla no solo la sanitización de los espacios de visita publica, sino las áreas administrativas de las oficinas con el objeto de que el personal que continuará custodiando el Patrimonio Cultural propiedad del INAH.
En la segunda etapa, se contempla continuar la desinfección de las Zonas Arqueológicas de Labná, Kabáh, Sayil, Xlapakl y Dzibichaltún.
Eduardo López Calzada, Director del Centro INAH, señalo que el INAH aunque mantendrá cerrados las Zonas Arqueológicas y Museos, realizará actividades sustantivas como son la conservación y salvaguarda del patrimonio cultural, arqueológico e histórico; proyectos de investigación, atención de denuncias y procedimientos administrativos sin interrupción. De igual modo preciso que todos los sitios patrimoniales en resguardo, tendrán personal de custodia y seguridad.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel