La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto:

Mérida, Yucatán
Martes 24 de marzo, 2020

Desde que inició la contingencia y hasta el día de hoy, martes 24 de marzo, se han detectado en Yucatán 104 casos sospechosos, de los cuales 23 han dado positivos, 18 continúan en estudio y 63 casos ya fueron descartados, informó el subdirector de Salud Pública del estado (SSY), Isaac Hernández Fuentes, durante su panorama diario de la evolución del coronavirus COVID-19 en el estado.

“La yucateca que en Canadá presentó síntomas y se realizó la prueba del COVID-19 en un laboratorio de ese país, dando positivo, sigue internada y en aislamiento. Su estado de salud se reporta como grave, pero estable”, abundó.

De los casos confirmados, cinco ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 18 están estables aislados en sus hogares y con sintomatología leve, monitoreados por personal médico de la SSY.

El rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 63 años, datos que ya fueron reportados al Sistema Nacional de Epidemiología.

“Este martes, el gobierno Federal anunció la fase dos de esta contingencia, aquí en Yucatán la fase dos había iniciado hace ya varios días. Vemos positivo que el país avance en esa dirección”, indicó.

Recordó que quedarse en casa es una medida efectiva para prevenir y controlar el contagio del coronavirus COVID-19.

Edición: Gina Fierro


-->
Lo más reciente

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún