La Jornada Maya
Foto:
Mérida, Yucatán
Martes 24 de marzo, 2020
Desde que inició la contingencia y hasta el día de hoy, martes 24 de marzo, se han detectado en Yucatán 104 casos sospechosos, de los cuales 23 han dado positivos, 18 continúan en estudio y 63 casos ya fueron descartados, informó el subdirector de Salud Pública del estado (SSY), Isaac Hernández Fuentes, durante su panorama diario de la evolución del coronavirus COVID-19 en el estado.
“La yucateca que en Canadá presentó síntomas y se realizó la prueba del COVID-19 en un laboratorio de ese país, dando positivo, sigue internada y en aislamiento. Su estado de salud se reporta como grave, pero estable”, abundó.
De los casos confirmados, cinco ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 18 están estables aislados en sus hogares y con sintomatología leve, monitoreados por personal médico de la SSY.
El rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 63 años, datos que ya fueron reportados al Sistema Nacional de Epidemiología.
“Este martes, el gobierno Federal anunció la fase dos de esta contingencia, aquí en Yucatán la fase dos había iniciado hace ya varios días. Vemos positivo que el país avance en esa dirección”, indicó.
Recordó que quedarse en casa es una medida efectiva para prevenir y controlar el contagio del coronavirus COVID-19.
Edición: Gina Fierro
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel