Juan Manuel Contreras
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 23 de marzo, 2020

Repartidores de plataformas digitales de alimentos registran una actividad inusual durante los días de contingencia por el COVID-19, pues el hecho que las autoridades hayan emitido la recomendación de permanecer en los hogares, ha ocasionado que un gran número de meridanos opten por ordenar su comida a través de estas aplicaciones.

“No he parado”, señaló Ricardo mientras busca a toda prisa el pedido solicitado en su mochila atiborrada de platos de unicel. Señaló que lleva casi un año laborando en Uber Eats y estos han sido sus días más productivos.

Los socios de Uber Eats laboran bajo un esquema que les garantiza un porcentaje de la cuota de entrega. Ante la emergencia sanitaria que ha cambiado la rutina de casi todo el mundo, la [i]app[/i] implementó medidas a fin de disminuir el contacto entre sus socios y clientes, como la posibilidad de que el repartidor deje la comida en la puerta del lugar de entrega.

Otra es hacer la entrega de manera gratuita, sin afectar las ganancias de los repartidores, aunque no es una oferta disponible para todos los restaurantes afiliados; e implica un pedido mínimo de 150 pesos.

A través de la aplicación, busca incrementar la visibilidad de los locales afiliados, lo que beneficiará a más de 30 mil restaurantes que usan la [i]app[/i], según indicaron en un comunicado.

De igual forma, a partir del día de hoy, restaurantes pequeños y medianos en mercados seleccionados podrán elegir la opción de recibir pagos diarios, en vez de semanales. “Sabemos que, en circunstancias económicas retadoras, mantener el flujo de efectivo, pagar al personal y a los proveedores es prioridad para las pequeñas y medianas empresas, lo que puede ser aún más importante ya que la entrega se convierte en una mayor parte de sus ventas durante estos momentos”, manifestó Eduardo Donnelly, Director General de Uber Eats en América Latina.

Rappi, empresa de giro similar, habilitó un botón donde los usuarios puedan donar dinero a cocineros y equipo de los restaurantes, y con esto compensar las propinas que no reciben.

“En el caso de aquellos restaurantes aliados que, ante la difícil situación económica, estén evaluando la decisión de dejar ir personas valiosas, haremos todo lo posible para encontrar oportunidades de empleo con aliados y plataformas para que los trabajadores no queden sin ingresos temporales”, reza su comunicado.

Además de garantizar que sus afiliados cumplan con todos los protocolos de seguridad en la entrega de pedidos los directivos de Rappi donarán 500 mil comidas a empleados del sector salud.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Daddy Yankee lanzará el tema 'Donante de sangre' el Viernes Santo en homenaje a Jesucristo

El cantante puertorriqueño destaca la fe, la humildad y la gratitud, por encima del ego y el dinero

Efe

Daddy Yankee lanzará el tema 'Donante de sangre' el Viernes Santo en homenaje a Jesucristo

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta