Abraham Bote
Foto: Gobierno del estado
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 23 de marzo, 2020
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció a través de su cuenta de Facebook que su gobierno prepara un paquete de estímulos y beneficios fiscales y económicos, que serán anunciados próximamente, para proteger los empleos de los yucatecos ante el impacto económico que ha generado la contingencia por el COVID-19, mismos que enviará en breve al Congreso del estado para su aprobación.
“Les pido que me respalden, porque no voy a tomar ninguna medida a la ligera, pero ninguna medida necesaria dejará de tomarse”, señaló.
Precisó que no sólo se apoyará a las empresas sino también a los pescadores, productores del campo, hoteles, restaurantes y quienes no tienen empleos fijos. "Que no les quede duda, saldremos adelante", aseguró el mandatario.
Edición: Gina Fierro
"Ninguna pandemia va a derrotar a un pueblo como el nuestro, un pueblo acostumbrado a salir adelante todos los días", subrayó.
A su vez, el gobernador pidió a la ciudadanía tener la confianza de que expertos en salud trabajan todos los días y se toman las medidas necesarias para proteger la salud de todos, empezando por los grupos más vulnerables.
Por otro lado, dijo que en los próximos días pedirá más "sacrificios" a la sociedad yucateca, en términos de convivencia, actividad económica y movilidad, por lo que pidió el respaldo de la sociedad.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel