Juan Manuel Contreras
Foto: Tomada de Foursquare
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 19 de marzo, 2020
Ante la crisis que enfrenta el sector restaurantero a causa de la emergencia del COVID-19 y las recomendaciones de la Secretaría de Salud, establecimientos como el restaurante Leo han disminuido de manera exponencial sus ventas de comedor; y ha aumentado el servicio a domicilio, por lo que dicha empresa donará el 10 por ciento de sus ventas a sus colaboradores.
En un video que circula en redes sociales, Carlos Cárdenas Cáceres, director general de Grupo Leo Yucatán, explicó que la contingencia ha afectado los ingresos de meseros, cocineros y personal de servicio, por lo que a partir de este jueves y durante el tiempo que dure la crisis, aportarán una décima parte de las ventas a domicilio, en plataformas digitales y pedidos para llevar a sus colaboradores, en sustitución de la propina que recibían.
“De esta forma, consumiendo en casa, no solo ayudarás a contener la propagación del virus, sino apoyarás a las más de 10 mil familias que hoy colaboran con nosotros”, explicó.
Asimismo, Cárdenas Cáceres, aseguró que Grupo Leo no suspenderá sus actividades; recortarán personal; o disminuirán salarios o prestaciones, además, brindarán facilidades a sus colaboradores de más de 50 años para que permanezcan en casa.
En todos los restaurantes aumentarán las medidas de control sanitario. En sus comedores, aumentarán las distancias entre mesas y sillas e instalarán filtros sanitarios a la entrada para que clientes y colaboradores desinfecten sus manos antes de acceder a sus instalaciones.
Edición: Emilio Gómez
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