Juan Manuel Contreras
Foto: Tomada de Foursquare
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 19 de marzo, 2020

Ante la crisis que enfrenta el sector restaurantero a causa de la emergencia del COVID-19 y las recomendaciones de la Secretaría de Salud, establecimientos como el restaurante Leo han disminuido de manera exponencial sus ventas de comedor; y ha aumentado el servicio a domicilio, por lo que dicha empresa donará el 10 por ciento de sus ventas a sus colaboradores.

En un video que circula en redes sociales, Carlos Cárdenas Cáceres, director general de Grupo Leo Yucatán, explicó que la contingencia ha afectado los ingresos de meseros, cocineros y personal de servicio, por lo que a partir de este jueves y durante el tiempo que dure la crisis, aportarán una décima parte de las ventas a domicilio, en plataformas digitales y pedidos para llevar a sus colaboradores, en sustitución de la propina que recibían.

“De esta forma, consumiendo en casa, no solo ayudarás a contener la propagación del virus, sino apoyarás a las más de 10 mil familias que hoy colaboran con nosotros”, explicó.

Asimismo, Cárdenas Cáceres, aseguró que Grupo Leo no suspenderá sus actividades; recortarán personal; o disminuirán salarios o prestaciones, además, brindarán facilidades a sus colaboradores de más de 50 años para que permanezcan en casa.

En todos los restaurantes aumentarán las medidas de control sanitario. En sus comedores, aumentarán las distancias entre mesas y sillas e instalarán filtros sanitarios a la entrada para que clientes y colaboradores desinfecten sus manos antes de acceder a sus instalaciones.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema