La Jornada Maya

Juan Manuel Contreras
Foto: Tomada de Foursquare
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 19 de marzo, 2020

Ante la crisis que enfrenta el sector restaurantero a causa de la emergencia del COVID-19 y las recomendaciones de la Secretaría de Salud, establecimientos como el restaurante Leo han disminuido de manera exponencial sus ventas de comedor; y ha aumentado el servicio a domicilio, por lo que dicha empresa donará el 10 por ciento de sus ventas a sus colaboradores.

En un video que circula en redes sociales, Carlos Cárdenas Cáceres, director general de Grupo Leo Yucatán, explicó que la contingencia ha afectado los ingresos de meseros, cocineros y personal de servicio, por lo que a partir de este jueves y durante el tiempo que dure la crisis, aportarán una décima parte de las ventas a domicilio, en plataformas digitales y pedidos para llevar a sus colaboradores, en sustitución de la propina que recibían.

“De esta forma, consumiendo en casa, no solo ayudarás a contener la propagación del virus, sino apoyarás a las más de 10 mil familias que hoy colaboran con nosotros”, explicó.

Asimismo, Cárdenas Cáceres, aseguró que Grupo Leo no suspenderá sus actividades; recortarán personal; o disminuirán salarios o prestaciones, además, brindarán facilidades a sus colaboradores de más de 50 años para que permanezcan en casa.

En todos los restaurantes aumentarán las medidas de control sanitario. En sus comedores, aumentarán las distancias entre mesas y sillas e instalarán filtros sanitarios a la entrada para que clientes y colaboradores desinfecten sus manos antes de acceder a sus instalaciones.

Edición: Emilio Gómez


-->
Lo más reciente

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún