Graciela Ortiz
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 19 de marzo, 2020

Pese a que Yucatán continúa en la fase uno, de Importación del COVID-19 y, aún no ha habido una instrucción oficial de cierre de algunos espacios, tales como los gimnasios, varios de ellos ya han decidido cerrar sus puertas hasta nuevo aviso.

En un recorrido por distintas zonas de la ciudad se pudo observar que gimnasios como Rodé Cycle, Süet fit room y Qatro, en San Ramón Norte; Smart Fit, en Patio Mérida, Chuminópolis; y Rafful, en Nueva Yucatán, decidieron suspender sus actividades por tiempo indefinido.

Otros como California Fitness, en Macroplaza; Health & Fitness, en el fraccionamiento Brisas, y Cool Gym, en San Ramón, se mantienen abiertos aunque han intensificado sus medidas de higiene aplicando desinfección continua de máquinas y espacios, e instalando varias estaciones con gel antibacterial y desinfectante. Sin embargo, la afluencia de socios ha disminuido drásticamente.

Ante esta situación, algunos entrenadores recomiendan recurrir a los tutoriales en Internet, muchos de los cuales han surgido debido a esta contingencia y otros que hace tiempo ya existían.

Realizar ejercicio en el hogar ayuda a sobrellevar el aislamiento y, también, puede ser una actividad familiar. Para ello es posible visitar portales y aplicaciones como @sworkit, @8fit, @p4p, @aloyoga, @niketraining y @gymvirtual, entre otras.

Youtube es una fuente inagotable de tutoriales para ejercicios en el hogar, así pueden encontrarse ejercicios para tonificar el cuerpo, rutinas para “quemar” grasas, cardio intenso y hasta rutinas para principiantes, con una duración de entre 20 y 30 minutos.

Algunos sitios son: Tone it up, para tonificar el cuerpo; Xhit daily, de la celebridades de Hollywood; Gym virtual, que ofrece rutinas efectivas; Popsugar fitness, con el entrenamiento que siguen los ángeles de Victoria’s Secret, y Dance with Jessica, para bailar con coreografías de Spice Girls, Taylor Swift, Sia o Michael Jackson.

Mientras se pueda salir, una buena opción son los parques, ya que son amplios espacios al aire libre y muchos de ellos cuentan con Puntos Fit, claro que no hay que olvidar llevar el gel o toallas desinfectantes, porque esos aparatos pasan por muchas manos.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse