Abraham Bote
Foto José Antonio López
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 18 de marzo, 2020
Hasta este miércoles 18 de marzo, en el estado se han detectado 35 casos sospechosos de COVID-19, de los cuales se han confirmado ocho casos positivos, otros ocho se encuentran bajo estudio y 19 ya fueron descartados, informó el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, en la actualización de datos de la pandemia.
El funcionario resaltó que todos los pacientes se contagiaron fuera del país, seis en España, uno en Estados Unidos y otro en Francia, “por lo tanto aún no tenemos casos de gente que se haya contagiado en el estado”,
Indicó que los ocho casos confirmados están estables, aislados en su hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, todos presentan síntomas leves.
Por otro lado, se garantizó a los trabajadores del sector salud del estado que se cuenta con todos los insumos y medidas de protección y prevención para que puedan realizar su labor en los hospitales estatales.
Hasta el momento, agregó, no existe ningún caso positivo hospitalizado en el estado. Los hospitales de referencia para este virus es el Imss UMAE, el Isste y el Regional de Alta Especialidad.
Edición: Gina Fierro
Ningún grupo criminal ha reinvindicado el rapto; presidente se compromete a rescatar a víctimas
Ap
El senador morenista dijo que está dispuesto a comparecer ante las autoridades judiciales
La Jornada
En 'El Día', el hecho y su representación fueron objeto de meditación
Gerardo Arreola
La SCJN aprobó el proyecto de la ministra Batres con seis votos contra tres
La Jornada