Juan Manuel Contreras
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 18 de marzo, 2020
“Los mercados y centros de abasto no cerrarán”, aseguró el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha a través de un mensaje emitido en su cuenta de Twitter, esto debido a su importancia para la población; y adelantó que se establecerán medidas especiales de prevención ante la contingencia del COVID-19.
En días anteriores, locatarios de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito manifestaron su preocupación por el posible cierre de esos bazares ubicados en el Centro Histórico de la capital yucateca, sin embargo, esta tarde el edil informó que la comuna no contempla dicha medida.
Cada vez con más frecuencia se puede observar a los locatarios portando cubrebocas y ofreciendo gel antibacterial a su clientela; e incluso algunos manifestaron haber recibido instrucciones por parte de personal del Ayuntamiento con respecto a las medidas de higiene pertinentes para evitar la propagación del nuevo virus, que al día de hoy registrado cinco casos en el estado.
Edición: Gina Fierro
Ningún grupo criminal ha reinvindicado el rapto; presidente se compromete a rescatar a víctimas
Ap
El senador morenista dijo que está dispuesto a comparecer ante las autoridades judiciales
La Jornada
En 'El Día', el hecho y su representación fueron objeto de meditación
Gerardo Arreola
La SCJN aprobó el proyecto de la ministra Batres con seis votos contra tres
La Jornada