La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Peto, Yucatán
Miércoles 18 de marzo, 2020

Ante la contingencia por el COVID-19, las entradas por carretera a Yucatán desde Campeche y Quintana Roo se encuentran bajo vigilancia sanitaria permanente. El gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó ayer el filtro de salud de la vía Mérida-Chetumal.

El mandatario constató la labor de verificación e inspección que realiza el personal de salud, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el punto establecido en la comunidad de Santa Rosa de este municipio, en el límite territorial con el sur de Quintana Roo. Además de este filtro, operan otros en las carreteras Mérida-Cancún y Mérida-Campeche.

En el filtro sanitario se aplica, a todos los conductores que ingresan a territorio yucateco, un cuestionario para descartar o detectar algún caso sospechoso. El personal de la SSY les toma la temperatura con una pistola láser que es capaz de realizarlo a distancia, para evitar contacto.

Vila Dosal exhortó de nuevo a la población para seguir las recomendaciones y medidas preventivas que el gobierno del estado ha difundido ante esta contingencia.
“Es importante que la gente sepa que no son exageraciones, es un tema muy serio y no queremos estar como en regiones de Italia, España o como se estuvo en China”, aseveró el gobernador.

Recordó las acciones y medidas implementadas en el estado para proteger la salud de la población, como la licencia con goce de sueldo para los burócratas estatales mayores de 70 años y con alguna discapacidad, así como mujeres embarazadas.

El gobernador reiteró un exhorto respetuoso a los poderes Legislativo y Judicial, así como a los 106 alcaldes, a sumarse a estas acciones.

Mencionó los trabajos de limpieza profunda y desinfección de los edificios públicos del gobierno estatal, así como de las unidades de transporte público de la zona metropolitana de la capital yucateca, y la suspensión del trámite de renovación de placas, el cual se reanudará el próximo 20 de abril con los mismos beneficios para los ciudadanos y nuevo calendario.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Diputados de Quintana Roo, dispuestos a recortes presupuestales al Legislativo

Jorge Sanen señala que esperarán al proyecto de ley de la presidenta Sheinbaum para analizar el presupuesto

Ana Ramírez

Diputados de Quintana Roo, dispuestos a recortes presupuestales al Legislativo

‘El libro es insustituible’: Elsa Cross desde el stand de ‘La Jornada Maya’ en la Filey

La poeta advirtió que los medios tecnológicos en cualquier momento pueden colapsar

Astrid Sánchez

‘El libro es insustituible’: Elsa Cross desde el stand de ‘La Jornada Maya’ en la Filey

Petro denuncia que bombardeos en la frontera con Ecuador dejan 27 personas muertas; Noboa niega el hecho

El mandatario colombiano pidió a Trump intervenir para evitar ''ir a una guerra''

La Jornada

Petro denuncia que bombardeos en la frontera con Ecuador dejan 27 personas muertas; Noboa niega el hecho

Israel reporta muerte de dos altos funcionarios de seguridad iraníes; Teherán confirma muerte de Ali Larijani

El país persona respondió con una ofensiva contra Tel Aviv y sus aliados en el Golfo Pérsico

Ap / Afp

Israel reporta muerte de dos altos funcionarios de seguridad iraníes; Teherán confirma muerte de Ali Larijani