La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Peto, Yucatán
Miércoles 18 de marzo, 2020

Ante la contingencia por el COVID-19, las entradas por carretera a Yucatán desde Campeche y Quintana Roo se encuentran bajo vigilancia sanitaria permanente. El gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó ayer el filtro de salud de la vía Mérida-Chetumal.

El mandatario constató la labor de verificación e inspección que realiza el personal de salud, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el punto establecido en la comunidad de Santa Rosa de este municipio, en el límite territorial con el sur de Quintana Roo. Además de este filtro, operan otros en las carreteras Mérida-Cancún y Mérida-Campeche.

En el filtro sanitario se aplica, a todos los conductores que ingresan a territorio yucateco, un cuestionario para descartar o detectar algún caso sospechoso. El personal de la SSY les toma la temperatura con una pistola láser que es capaz de realizarlo a distancia, para evitar contacto.

Vila Dosal exhortó de nuevo a la población para seguir las recomendaciones y medidas preventivas que el gobierno del estado ha difundido ante esta contingencia.
“Es importante que la gente sepa que no son exageraciones, es un tema muy serio y no queremos estar como en regiones de Italia, España o como se estuvo en China”, aseveró el gobernador.

Recordó las acciones y medidas implementadas en el estado para proteger la salud de la población, como la licencia con goce de sueldo para los burócratas estatales mayores de 70 años y con alguna discapacidad, así como mujeres embarazadas.

El gobernador reiteró un exhorto respetuoso a los poderes Legislativo y Judicial, así como a los 106 alcaldes, a sumarse a estas acciones.

Mencionó los trabajos de limpieza profunda y desinfección de los edificios públicos del gobierno estatal, así como de las unidades de transporte público de la zona metropolitana de la capital yucateca, y la suspensión del trámite de renovación de placas, el cual se reanudará el próximo 20 de abril con los mismos beneficios para los ciudadanos y nuevo calendario.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Se ofrecieron más de 10 mil títulos de autores locales, nacionales e internacionales

Astrid Sánchez

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Más o menos 65 por ciento de los viajeros ya basan su decisión con pensamiento ecológico

Ana Ramírez

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

El organismo otorga capacitaciones constantes y seguimiento de casos

Ana Ramírez

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Se llevará a cabo en León Guanajuato del próximo 3 al 6 de julio

Ana Ramírez

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit