La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado

Mérida, Yucatán
Martes 17 de marzo, 2020

El gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió este martes con personal médico del Hospital Comunitario de Peto y el Hospital General de Tekax, para escuchar sus principales preocupaciones y atender sus inquietudes sobre el coronavirus COVID-19, a fin de que puedan continuar realizando su labor de velar por el bienestar de la población yucateca.

Durante esta reunión, Vila Dosal convocó a los médicos y enfermeras a continuar trabajando fuerte y con responsabilidad para promover las medidas preventivas que protejan a la población yucateca ante la presencia del nuevo virus.

“Es importante que ustedes, como personal de salud, extremen las medidas sanitarias, que se cuiden y que cuiden a sus familias, pero que también ellos cuiden de ustedes porque son las personas que están en contacto con la población", añadió el gobernador.

Con completa apertura, el personal de salud de dichos hospitales pudo externar sus dudas e inquietudes, las cuales fueron resueltas por Vila Dosal y el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, quienes, a la vez, les remarcaron que el canal de comunicación queda abierto para atenderlos en cualquier momento.

"Necesitamos reforzar las medidas de prevención y seguir las indicaciones que nos da la Federación y en esta tarea con la población, la labor de ustedes es muy importante", afirmó el gobernador ante el subdirector de Salud Pública de la SSY, Isaac Hernández Fuentes.

Vila Dosal llamó al personal médico de estos y todos los hospitales del estado a actuar con el ejemplo, pues son elementos indispensables ante esta contingencia. "Es un tema de responsabilidad personal, donde ninguna medida será suficiente si como miembros de la sociedad no hacemos lo que nos corresponde".

El Gobierno del Estado ha tomado las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria para proteger la salud de los yucatecos, como la instalación de filtros de salud en los puntos de acceso al estado, aeropuertos y terminales de camiones, la suspensión de clases en las escuelas, públicas y privadas, de todos los niveles educativo.

Por su parte, el subdirector de Salud Pública de la SSY, Isaac Hernández Fuentes, realizó una presentación con información sobre las medidas básicas de higiene, síntomas relacionados, protocolos, así como el panorama de la enfermedad en el mundo y el país.

Ambas reuniones se aplicaron medidas preventivas, como colocar las sillas con un metro de distancia entre cada una y la distribución de solución gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol a todos los asistentes.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones