La Jornada Maya

Juan Manuel Contreras
Foto: Twitter @SedecultaYuc
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 17 de marzo, 2020

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) anunció esta tarde, mediante una transmisión en Facebook, la cartelera cultural que ante la emergencia del COVID-19, se llevará a cabo de manera remota, es decir, a través de transmisiones en vivo.

Érica Millet Corona, titular de la dependencia, explicó que la medida es una buena oportunidad para fomentar la cohesión familiar en las casas a través del arte, ya que como se sabe, se han limitado las actividades en los recintos culturales del estado.

Cursos, talleres, conversatorios y conciertos en pequeño formato integran la propuesta de la Sedeculta y serán transmitidos en vivo en sus canales digitales; o en su defecto, previamente grabados y compartidos con el público yucateco.

“Creemos que tenemos la capacidad, no solo de proponer, sino de coordinar y captar los esfuerzos de la comunidad artística, pues muchos han tenido la iniciativa de proponer desde sus disciplinas diversas actividades”, señaló.

La cartelera dará inicio este 18 de marzo a las 20 horas, con una lectura de poesía de Rosario Sansores Pren, que correrá a cargo de Rosely Quijano; y en la música contará con la participación de Mariana Canto y Daniel Cruz.

Al día siguiente, a la misma hora, se transmitirá el concierto Trovadores de Yucatán, con los grandes éxitos de compositores regionales.

El 21 de marzo se efectuará la reflexión literaria para niños “Encuentro conmigo mismo”, que normalmente se realiza los sábados en la biblioteca Manuel Cepeda Peraza. En esta ocasión se analizará el cuento [i]El pato y la muerte[/i]. Asimismo, se hará una transmisión especial por el Día del Trovador, a cargo de Ricardo Rodolfo.

El domingo 22 de marzo se llevará a cabo el taller tutorial de separadores de libros en forma de animales, una actividad familiar para celebrar la llegada de la primavera.

Millet Corona reconoció que la contingencia representa un reto para la comunidad artística yucateca, sin embargo, “esto no significa que nos detengamos de manera total”. Adelantó que las actividades de la Sedeculta serán reprogramadas para los siguientes meses y confió en que los esfuerzos ante la pandemia permitirán que pronto se normalicen los programas oficiales.


Lo más reciente

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?