Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 15 de marzo, 2020

Lideres estudiantiles de universidades particulares de la ciudad, expusieron que prefieren que la suspensión de clases inicie el 17 de marzo y no el 20, asimismo indicaron que las autoridades estatales y federales no han actuado bien ante el COVID-19.

Julian Andrés Medina, presidente Federación de Alumnos de la Universidad Anáhuac Mayab, acompañado de otros líderes estudiantiles, entregaron ésta y otras peticiones al palacio del gobierno estatal.

Medina explicó que han escuchado el sentimiento de sus compañeros, las quejas de los alumnos acerca de las medidas inapropiadas que toma el gobierno del estado y que eso hizo que decidieran actuar.

A partir del próximo martes, cuando se reanuden las clases en más de 219 mil escuelas públicas y privadas, se aplicarán nuevos lineamientos para el combate del COVID-19 en los centros escolares. Entre ellas adelantar y ampliar las vacaciones de Semana Santa, para iniciar este 20 de marzo y concluir el 20 de abril, es decir, un asueto de 30 días.

Al respecto los estudiantes señalaron que no están de acuerdo, por lo que piden a las autoridades que sea a partir del 17 de marzo, asimismo exigieron que las autoridades garanticen que podrán seguir sus estudios sin temor a contraer este virus.

A su vez los jóvenes estudiantes señalaron que ahora muchos sus compañeros están fuera del estado, por lo que sería mejor que regresen antes del 17 para que no estén expuestos a más focos de infección.

Se les cuestionó que al ser universidades particulares no deberían manifestar esto a sus directores, a lo que indicaron que sí, pero que ellos tardan en reaccionar y esto es un llamado para que las autoridades escuchen el sentir de la comunidad estudiantil.

Admitieron que esta iniciativa la formularon en 24 horas al saber el anunció del primer caso del virus en el estado, por lo que aún no se han sumados otras universidad como la UADY.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral