La Jornada Maya

Graciela H. Ortiz

Mérida, Yucatán
Sábado 14 de marzo, 2020

“El día de hoy hemos detectado ocho nuevos casos sospechosos, todos ellos están siendo atendidos siguiendo los protocolos bajo el monitoreo constante y aislados en sus hogares, en tanto se realizan las pruebas de laboratorio para descartar o confirmar el resultado”, informó el secretario de Salud estatal, Mauricio Sauri Vivas en su, a partir de hoy, actualización diaria sobre el panorama en el estado del coronavirus COVID-19.

Añadió que de los tres casos sospechosos, reportados el día de ayer, dos resultaron negativos, en tanto uno de ellos sigue en el proceso de análisis.

Respecto del caso positivo que se informó ayer, “la paciente sigue estable recibiendo todas las atenciones y protocolos hospitalarios, indicados en el IMSS UMAE”.

“Aprovecho para hacer un nuevo llamado a toda la población en general de trabajar unidos sociedad y gobierno para llevar a cabo todas las recomendaciones preventivas que por distintos canales oficiales hemos emitido”, indicó.

Recordó, nuevamente, las medidas básicas de prevención como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; utilizar solución a base de alcohol gel al 70 por ciento; estornudar con el brazo cruzado y cubrirse la nariz o la boca con un pañuelo desechable.

“En caso de estar enfermo es muy importante no salir del hogar, de igual forma evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de resfriado o gripe, y no automedicarse”, concluyó.


-->
Lo más reciente

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún