La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 14 de marzo, 2020
La Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) ha decidido suspender su agenda de conciertos a partir del día de mañana, domingo 15 de marzo, esto debido a la situación causada COVID-19, la cual ha derivado en cancelaciones de múltiples eventos masivos en el país.
En un comunicado, el Fideicomiso Garante de la OSY señaló que la medida corresponde a un esfuerzo por tomar las acciones preventivas necesarias, y con esto, preservar la salud de quienes disfrutan de sus recitales.
Reanudarán actividades hasta nuevo aviso. Mientras tanto, quienes hayan adquirido boletos para los eventos de este mes pueden dirigirse a la taquilla del teatro Peón Contreras para solicitar su reembolso, del martes 24 al viernes 27 de marzo, en un horario de 9 a 20 horas, presentando el boleto y orden de compra.
Este domingo era la segunda presentación del concierto cargo de Ivan Donchev, bajo la batuta del director Juan Carlos Lomónaco, donde sería interpretado el [i]Concierto para piano No. 3 Op. 37[/i] de Ludwig van Beethoven y [i]Sinfonía No. 2 Op. 43[/i] de Jean Sibelius.
Edición: Emilio Gómez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel