Abraham Bote
Foto: merida.gob.mx
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 13 de marzo, 2020
Luego de la confirmación del primer caso de COVID-19 en el estado, el Ayuntamiento de Mérida anunció que ya se ponen en marcha protocolos y medidas de prevención ante la contingencia.
A partir de mañana sábado, se cancelan los eventos masivos municipales como Mérida en Domingo y Noche Mexicana, así como las actividades que conforman la Semana Meridana: lunes de vaquería, serenata de santa lucía, recorridos en los cementerios, remembranza cultural, juego de pelota y biciruta.
Lo anterior con el fin de salvaguardar la salud de la ciudadanía, indicó Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida en rueda de prensa realizada esta tarde.
Señaló que la agenda municipal de eventos se ajustará a las actividades, sin convocatorias masivas. Mientras que los mercados municipales, Cendis, Centros de Superación Integral, Unidades Deportivas, Módulos de turismo contarán con filtros sanitarios.
No obstante, los trabajos administrativos, de obras y servicios continuará de manera habitual, con el establecimiento de protocolos para la atención al público y al mismo tiempo evitar la aglomeración. En ese sentido, exhortó a realizar trámites a través de la página de internet de la comuna.
Las oficinas administrativas donde asiste la gente ya cuentan con gel antibacterial y se aplica cloro de manera frecuente en todas las instalaciones.
Otras labores preventivas que recomiendan es lavado de manos, evitar de saludo de mano o beso y acudir al médico ante cualquier síntoma de fiebre o tos .
El alcalde destacó que Mérida es de las dos ciudades en el país certificadas en la prevención contra el COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud.
Edición: Gina Fierro
Ningún grupo criminal ha reinvindicado el rapto; presidente se compromete a rescatar a víctimas
Ap
El senador morenista dijo que está dispuesto a comparecer ante las autoridades judiciales
La Jornada
En 'El Día', el hecho y su representación fueron objeto de meditación
Gerardo Arreola
La SCJN aprobó el proyecto de la ministra Batres con seis votos contra tres
La Jornada