Abraham Bote
Foto: merida.gob.mx
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 13 de marzo, 2020

Luego de la confirmación del primer caso de COVID-19 en el estado, el Ayuntamiento de Mérida anunció que ya se ponen en marcha protocolos y medidas de prevención ante la contingencia.

A partir de mañana sábado, se cancelan los eventos masivos municipales como Mérida en Domingo y Noche Mexicana, así como las actividades que conforman la Semana Meridana: lunes de vaquería, serenata de santa lucía, recorridos en los cementerios, remembranza cultural, juego de pelota y biciruta.

Lo anterior con el fin de salvaguardar la salud de la ciudadanía, indicó Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida en rueda de prensa realizada esta tarde.

Señaló que la agenda municipal de eventos se ajustará a las actividades, sin convocatorias masivas. Mientras que los mercados municipales, Cendis, Centros de Superación Integral, Unidades Deportivas, Módulos de turismo contarán con filtros sanitarios.

No obstante, los trabajos administrativos, de obras y servicios continuará de manera habitual, con el establecimiento de protocolos para la atención al público y al mismo tiempo evitar la aglomeración. En ese sentido, exhortó a realizar trámites a través de la página de internet de la comuna.

Las oficinas administrativas donde asiste la gente ya cuentan con gel antibacterial y se aplica cloro de manera frecuente en todas las instalaciones.

Otras labores preventivas que recomiendan es lavado de manos, evitar de saludo de mano o beso y acudir al médico ante cualquier síntoma de fiebre o tos .

El alcalde destacó que Mérida es de las dos ciudades en el país certificadas en la prevención contra el COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud.


Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema