La Jornada Maya
Foto: Twitter @MauVila

Mérida, Yucatán
Jueves 5 de marzo, 2020

Después de cuatro meses de estar visitando diversas empresas en busca de una oportunidad laboral, lo que representaba merma en su economía, Esmeralda Escobar Valencia, quien es licenciada en derecho, encontró en un mismo lugar una amplia oferta de trabajo a través de la Feria de Empleo Orientada a la Mujer.

Desde las 9 de la mañana, Esmeralda llegó a esta muestra donde se dio a la tarea de buscar alternativas relacionadas con su profesión, la cual tuvo que dejar hace algunos años debido a cuestiones familiares.

Actualmente, Esmeralda es ama de casa, pero debido a la complicada situación económica en su familia, lleva cuatro meses en busca de una oportunidad, por lo que no dudó en asistir a la Feria de Empleo orientada a las mujeres, que fue inaugurada por el gobernador Mauricio Vila Dosal, y donde 46 empresas ofertaron más de 770 vacantes laborales.

Ahí, la madre de dos niños pudo encontrar varias opciones en un solo lugar, lo que facilitó su búsqueda y significó un importante ahorro de dinero y tiempo, pues antes debía trasladarse de una empresa a otra para dejar sus papeles y ofrecer su experiencia.

Esmeralda aprovechó esta muestra para dejar sus papeles en firmas como Bepensa, Farah y Autosur, donde aplicó para vacantes relacionadas con el área de gestión legal, por lo que se dijo agradecida de que se abran este tipo de espacios a las mujeres, con ofertas reales y acordes a sus necesidades.

“Está bien que nos consideren de esta manera y que realicen un evento como éste, donde nos presentan ofertas pensadas para nosotras, que muchas veces tenemos familias y otras responsabilidades”, señaló.

La mujer de 43 años indicó que regresará a su casa más tranquila y con muchas esperanzas de que pronto estará trabajando de nueva cuenta en lo que le gusta y a la vez podrá ayudar a su esposo a sostener su hogar.

El gobernador cortó el listón inaugural de esta muestra donde firmas especializadas en servicios, comercio y la industria ofrecieron vacantes para profesionistas, técnicas y operativas con sueldos hasta de 25 mil pesos.

Acompañado de la directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) de Yucatán, Iraís Barón Zermeño, y del secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, Vila Dosal realizó un recorrido por los más de 40 stands, donde conoció de cerca la diversidad de puestos laborales de calidad y bien pagados que ahí se ofertaron para las yucatecas.

Ahí, también se encontraba Holan Arana Acal, madre soltera de un niño de siete años, quien destacó que gracias a esta Feria encontró empresas dispuestas a adecuar sus jornadas a sus horarios como mamá.

“Me he acercado a algunas y me dio gusto ver que hay lugares que consideran ese tipo de cosas, porque muchas veces son esas las razones por las que no te aceptan en los trabajos o nosotras no podemos aceptar por nuestros hijos”, afirmó la joven de 28 años quien aplicó para varios puestos administrativos.

La Feria fue realizada en el Salón “Salim Abraham Daguer” de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) en horario de 8 de la mañana a tres de la tarde.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco