La Jornada Maya
Foto: Enrique Osorno

Mérida, Yucatán
Jueves 5 de marzo, 2020

Este jueves, con respecto al paro nacional del próximo 9 de marzo, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informó sobre las actividades que se llevarán a cabo ése día en sus facultades, preparatorias y dependencias.

En el caso de las académicas, trabajadoras administrativas y manuales que decidan no acudir a su centro de trabajo, no serán sancionadas; a las alumnas que participen en el paro no se les aplicarán inasistencias, y si hubiera alguna actividad con puntaje, ésta se reprogramará.

Sobre la Escuela Preparatoria Uno, desde el inicio del ciclo escolar se había previsto que no habría clases el día 9 de marzo, debido a que estaban programadas reuniones de las academias de profesores, sin embargo, por la relevancia de la fecha en el contexto actual, se invita a los alumnos varones a que asistan a las actividades que se realizarán en horario normal, y que están orientadas a reconocer el valor de las mujeres en nuestra sociedad y la erradicación de la violencia contra ellas.

Los académicos, alumnos, trabajadores administrativos y manuales de todas las demás facultades, de la Escuela Preparatoria Dos, de la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic) y dependencias universitarias, acudirán a laborar normalmente en sus horarios establecidos.

Finalmente, la UADY solicitó a la comunidad universitaria que mantenga una conducta de respeto a este movimiento en pro del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y la construcción de una sociedad empática.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX