La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 3 de marzo, 2020

Con un magret de pato en pipián verde, un taco de pulpo al pastor y una marquesita rellena de mousse de queso de bola, un grupo de mexicanos, entre ellos algunos yucatecos, triunfó en la Liga Culinaria Internacional del Gulfood Meddle East 2020, que tuvo lugar en Dubái el pasado 19 de febrero.



Se trata de uno de los eventos gastronómicos más importantes de Medio Oriente, en el que compitieron chefs de Asia, Europa, África, Medio Oriente y América.

El equipo fue liderado por el chef yucateco Ernesto Cab, también CEO del restaurante María Bonita en Dubai. Su participación consistió en preparar en el lapso de una hora tres platillos representativos de su continente.

El menú estuvo a cargo de Eric Romero, originario de Veracruz, y Manuel Correa, originario de Tabasco, ambos chefs formados en Mérida, así como Jorge Pino, originario de Ticul. El trío se encargó de preparar un magret de pato en pipián verde, puré de zanahoria y zanahoria al achiote rostizado; un taco de pulpo al pastor con botones de puré de aguacate, piña rostizada y tortilla hecha a mano; y una marquesita rellena de mousse de queso de bola con polvo de mazapán, quenelle de chocolate abuelita y garnish de corales negros con oro comestible, respectivamente.

La segunda edición del International Culinary League se llevó a cabo 16 al 20 de febrero en el Dubái World Trade Center, en el marco del 25 de aniversario del Gulfood Meddle East 2020. El premio consistió en un viaje a cualquier parte del mundo.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte