La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Mérida, Yucatán
Viernes 28 de febrero, 2020

Mérida contará con dos nuevas unidades de recolección de basura de última generación, que contribuirán a brindar un servicio más eficiente a las familias del municipio, destacó el alcalde Renán Barrera Concha durante la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Pamplona en el fraccionamiento “Las Américas”.

Durante su mensaje, el Concejal enfatizó que Mérida es una ciudad que destaca por la alta calidad que mantiene en sus servicios públicos municipales, por lo que la recoja de basura y la disposición final adecuada de los residuos sólidos tiene una amplia repercusión para que sigamos manteniendo un municipio saludable.

—Me da gusto ver que ustedes siempre tienen el deseo de mejorar, de poder adherir mejor infraestructura en una de las responsabilidades más importantes la ciudad que es la recolección de los residuos sólidos, por eso me siento orgulloso de su esfuerzo y dedicación—aseveró.

Al atestiguar la entrega de estas dos nuevas unidades y uniformes para los trabajadores de Pamplona, el Alcalde agradeció a la empresa por sumarse a las acciones de sustentabilidad que se impulsan durante esta administración municipal al hacer uso de las energías renovables, como son los paneles solares, en el equipamiento de sus nuevas instalaciones.

En ese contexto, Barrera Concha refrendó el mayor compromiso como autoridad municipal de continuar brindando servicios públicos de calidad, reconociendo la labor del personal de la empresa.

—Es muy importante que podamos tener un gran sistema de servicios públicos en la ciudad en donde empresas como Pamplona está siendo ejemplo y está liderando con esta innovación, con la actualización, con la implementación de tecnología, pero también con un gran compromiso y respeto por el medioambiente que ya es parte fundamental del código de conducta de la empresa Pamplona. —dijo.

Como Ayuntamiento, a través de Servilimpia, contamos con nuestro parque vehicular de 28 unidades de recolección, cuyos 250 empleados se encargan de recolectar más de 7 mil 500 toneladas de basura al mes en los 105 mil predios particulares, y 6 mil comercios más que son atendidos por la empresa, agregó el Presidente Municipal.

—Con una inversión de 500 mil pesos hemos adquirido 6 unidades nuevas de recolección tipo moto carro de carga para otorgar el servicio en el centro histórico, haciendo más ágiles y precisas estas labores. Otros 3 vehículos más, serán utilizados también para la atención al servicio de los meridanos del fraccionamiento Fidel Velázquez en las próximas fechas—informó.

Servilimpia es una de nuestras empresas que también cuenta con un sistema de posicionamiento, (GPS) una plataforma diseñada por proveedores locales bajo la supervisión del ayuntamiento, instaladas en todas las unidades de recolección y de rescate, así como en vehículos utilitarios para monitorear el servicio al ciudadano.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la Empresa Recolectora de Residuos Pamplona Sergio René Zapata Aguileta, explicó que las nuevas unidades recolectoras, cuya inversión fue de 3 millones 800 mil pesos, tienen la característica de un uso eficiente de combustible, que ayudará al cuidado del medio ambiente, además cuentan con rastreo satelital GPS que permitirá monitorear en tiempo real el recorrido y horario de las rutas.

El beneficio es para los 94 mil usuarios domiciliarios y 15 mil comercios que atiende Pamplona.

El presidente del Comité Vecinal del fraccionamiento “Las Américas”, Francisco Tejero Loría, agradeció al alcalde Renán Barrera por apoyar a que las empresas brinden mejores servicios públicos a la ciudadanía y por promover el uso de energías limpias.

Al concluir el acto protocolario, el alcalde dio el banderazo de salida de las nuevas unidades de Pamplona y posteriormente, acompañado de Sergio Zapata Aguileta, realizó un recorrido por las nuevas instalaciones de la empresa.

El 24 de julio de 1935 se fundó el Sindicato Único de Trabajadores en Limpieza e Higiene similares y conexos del estado de Yucatán Pedro C. Pamplona G.

En el año 2003 obtienen su primera concesión para prestar el servicio de recolección en la ciudad de Mérida por 15 años y nace la empresa servicios profesionales de limpieza e higiene Pamplona S.A. de C.V.

Al evento asistieron Mario Alberto Martínez Laviada, oficial mayor; José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales, Raquel Oliva Pérez Góngora y Andrés Bengoa Palma, empleados de la recolectora de residuos Pamplona, así como Víctor Rodríguez Rivas, director de Servilimpia.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura