Abraham Bote
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 26 de febrero, 2020

El turismo en Yucatán está fuerte, va creciendo cada vez más, y es un destino que resalta por su seguridad, la gran variedad de atractivos, sitios arqueológicos, gastronomía, naturaleza, pueblos mágicos, oferta cultura, entre otras cosas, destacó Rodolfo Romero Ortiz, presidente del Club Skål Mérida 560.

Este 26 de febrero, la agrupación presentó su mesa directiva para el periodo 2020-2021, así como sus planes para fomentar aún más el turismo y el trabajo coordinado con todos los involucrados en el sector.

Skål es una organización profesional de dirigentes del turismo en todo el mundo, que promueve la amistad y el turismo a nivel global. Es el único grupo internacional que engloba a todas las ramas de la industria del turismo. Sus miembros son directores y ejecutivos de la industria que se congregan a nivel local, nacional regional e internacional para comentar y alcanzar asuntos de interés común.

De acuerdo con Romero Ortiz uno de los objetivos que tiene la agrupación en Mérida es sumar y fortalecer los lazos de amistad, de negocios, compromiso con todos los sectores y personajes del sector turístico de la ciudad, ya sean hoteles, arrendadoras, agencias de viaje, organizadores de evento.

"Es hacer negocios entre amigos", subrayó el líder turístico quien además resaltó que los socios del Club podrán tener vínculos y hacer negocios con otros socios de Europa, Estados Unidos, ya que la agrupación tiene presencia en 90 países del mundo.

"El Club beneficia y desarrolla el sector profesional, mientras apoya la comunidad en su conjunto. Por medio de la participación en las actividades locales y en los eventos a todos los niveles, los miembros conocen a colegas de todas partes del mundo", destacó.

Por otro lado, destacó la labor que se ha hecho en el estado para detonar el turismo. "Yucatán está en el ojo del huracán para el sector turístico, hay mucho crecimiento", reconoció.

Para el dirigente se tiene que ser muy creativo en cuanto a nuevos productos, mercados alternos, alianzas con otros destinos y en este caso ven al estado como un destino fuerte. "Del uno al 10 creo que sería 11", resaltó; y con el Tianguis Turístico 2020 será la culminación de todo el trabajo que se ha hecho en la entidad. "Vamos a poder mostrar un Yucatán muy sólido como marca, agregó.

Hoy en día Skål Internacional cuenta con más de 15 mil miembros, 365 clubs en más de 101 países . En México tienen presencia con 23 clubes en 23 ciudades y cuentan con 925 miembros a nivel nacional.

El Club Mérida se originó en el año 1987, dejó de funcionar y volvió a resurgir en el 2014 y a la fecha cuentan con 24 miembros.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral