Eduardo Murillo
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya
Progreso, Yucatán
Martes 25 de febrero, 2020
La Guardia Nacional (GN) anunció que sancionará a sus elementos que aparecen, en videos difundidos en redes sociales, escoltando a un vehículo donde se transporta al actor de telenovelas Roberto Palazuelos, durante el desfile inaugural del carnaval en Progreso, Yucatán.
En su cuenta oficial de Twitter, la corporación afirmó que “no se tolerará ninguna conducta alejada de la ley, y se procede a aplicar la sanción correspondiente al responsable de autorizar tal actividad.”
La GN informó que su presencia en el lugar era para resguardar la seguridad de los asistentes al carnaval y de ninguna manera escoltar a alguno de sus participantes en particular, por lo cual investigarán quién fue el mando que dio la orden para tal acción.
Mariana Bernal y Maya Becerra ganan las medallas de oro y plata, respectivamente
La Jornada
Esta medida no se aplicará íntegramente a los vehículos procedentes de Canadá y México
Afp
El reconocimiento es por su capacidad para renovar la poesía hispanoamericana
La Jornada
Conagua pronostica también un nuevo frente frío a la frontera norte de México
La Jornada